jueves, 27 de mayo de 2010

Y aqui aparece al fin mi amigo Oscar Regge
es dificil contar en pocas palabras la admiracion y el respeto que tengo, no solo por el. Por su padre, su tio, su hermano, sus hijos y sobrinos.....hablamos de tres generaciones dedicadas a los barcos....tenia yo dieciseis años cuando aparecia por el astillero, siempre con un plan nuevo.... "la pala del timon de viento laminada..... te la hacemos..... , Me podrian prestar el carro para ponerle el quillote al barco ??? Oscar : llevatelo mañana.......(nunca quisieron aceptar dinero en pago, yo nunca entendi porquè.....)
Hola Oscar: comprè el Jeanette !!! (doble proa, grandioso... de German Frers ) no solo lo revisó de proa a popa, además me llevó a casa de Don German Frers ,y Frers , que honor, me explicó todo, absolutamente todo sobre el Jeannette, que es un "Boa Sorti".
Años despues lleguè de Italia con mi barco, era invierno, me regalaron la salamandra......
Naveguè años con Enrique Vasquez ,alias "Chu-Lin" en un barco dibujo del astillero Regge, madera laminada, barco muy noble. no lo pudimos romper...
Y de golpe pasaron los años....muchos, un dia me encuentro cara a cara con el Lejos., me enamorè. mi primera reaccion fuè llamar a Oscar, confundido, pensando que el barco habia sido de el, y justamente, el barco de el era ,y sigue siendo el "Noi", le cuento que estoy casi por comprar el Lejos, y alli comenzó todo, Lo revisó, vimos lo que se podia ver, pero me bastó que me dijera : Si, lo quiero hacer......si no fuera asi, dudo que nos hubièramos lanzado en esta aventura, hay que tener mucha cultura naval y oficio para reconstruir un barco de este tipo.....
nosotros tuvimos una inmensa suerte, claro que todo es un quilombo ( de ahora en mas utilizarè lenguaje de baradero o de a bordo (yo trabajo embarcado...) asi què no se espanten si ven que este blog se desvia un poquito !!!! en sintesis : vamos a re construir el Lejos de acuerdo a lo que era en 1937, este es el desafio y aun nos queda un largo tramo.....y, aferrándonos al pasado, nos lanzamos al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario